domingo, 10 de junio de 2007

Emociones, ideas, temores, deseos ...

Esencia

El concepto de esencia (del latín essentia, del verbo esse, ser, derivado del griego usia) designa en metafísica la realidad persistencia de un ser a través de las modificaciones de sus accidentes. De un ser se puede decir que es, o lo que es, lo que introduce los dos correlativos esencia y sustancia. El primero hace la pregunta del qué es lo que para un ser, y permite desprender de ello la naturaleza esencial e invariable de los objetos.

El esencialismo asegura que la existencia es empírica y no permite conocer a los seres: es el dominio de lo accidental y lo contingente, de lo múltiple y de la alteridad irreductible.


La ósmosis u osmosis;

es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua —como solvente de una solución— ante una membrana semipermeable para el solvente (agua) pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una sifusión simple a través de la membrana de agua, sin "gasto de energía". La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.

Moléculas de agua masivamente se desplacen de un compartimento a otro, provocando un flujo de agua.

El movimiento de las moléculas de agua se debe producir a través de una membrana que limita (por lo menos) dos espacios o compartimentos, con soluciones acuosas de diferente concentración. Esto es que en un compartimento hay mayor cantidad de solutos que en el otro con relación al agua.

No hay comentarios: